lunes, 7 de enero de 2013

Persiguiendo a Kevin Smith

Después de nuestro desenganche, toca un buen reenganche. Llevo días y días viendo películas de este director, y aunque en cuanto a su trabajo a tenido idas y venidas, para mi solo destacan sus buenas obras en este arte de hacer cine.

Primer trabajo como director Clerks:

-27.575 dólares, obtenidos con la venta de una colección de cómics de Kevin Smith, entre 8 y 10 tarjetas de crédito con limite de 2000 dolares, parte de sus ahorros universitarios y el dinero del seguro del automóvil que perdió  Jason Mewes (amigo y actor de las películas de Kevin) en una inundación.
-La tienda  donde el mismo Kevin trabajaba.(por la noche como en la película
- 21 días de rodaje
-Humor simple y de calidad
- Actores con mucho que decir y poco que esconder
- Guión dinámico dinámico y con fundamento.

= Gallina de los huevos de oro para  Miramax, ganadora del primer premio del festival Sundance de 1993 (festival de cine independiente) y ópera prima que conseguió para Kevin la fama de director inteligente que de verdad se merece, además de mi sincera admiración. Y todo esto solo con una idea que le llevó a gastarse todo lo que tenia, todo un acierto!

Con lo que consiguió pudo hacer la serie de películas más inteligentes del cine humorístico:" Mallrats", "Chasing Amy "( Persiguiendo a Amy)," Dogma,"" Jay y Bob el Silencioso contraatacan" y "ClercksII". Si es verdad que para mi forma de ver se dio unos pequeños batacazos con "Una Chica de Jersey" y "Red State", bueno está también la peli de "¿Hacemos una porno?" que aunque no es tan brillante como lo pudieron ser las demás a mi me proporcionó un rato de entretenimiento sin llegar a ser la tipica peli de comedia romantica de serie B pero demasiado previsible en todos sus sentidos aunque he visto cosas peores.

Destacar de estas pequeñas joyas:



 La imprevisibilidad (ni idea de si está bien escrito pero es la mejor palabra) de Persiguiendo a Amy, su pasión hasta los huesos y la intensidad de la Historia.



 De Dogma sus diálogos inteligentes y aveces divertidos sobre el ser o no ser del ser humano, los dos incondicionales de Kevin  (Jay y Bob el Silencioso) y su irreverencia contra las creencias.





 De Jay y Bob el Silencioso contraatacan, los mismos protagonistas, es gracioso ver como con el silencio se dice tanto y con la berborrea puedes pasar tan buenos momentos, además de un final que os invito a ver ( por que no se de alguna manera a mi me dio cierta alegria como terminó) si tienes un mal día es la pelicula perfecta.



De Clercks II la vuelta de los personajes del primer Clercks, y el perfecto punto y final de una saga que sin pretenderlo ya forma parte de mi estanteria de peliculones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario